Estudiamos y evaluamos las operaciones del sistema contable de su negocio con el propósito de sugerir el establecimiento de los controles administrativos necesarios, así como el uso de formularios e informes que garanticen la generación de información contable y financiera confiable.
Suministramos los servicios de contabilidad general, de acuerdo a normas internacionales y principios de contabilidad generalmente aceptados, tomando en cuenta, además, el marco regulatorio de la industria en que opera su empresa, aplicado sobre una base consistente.
Estos servicios podrían incluir, según el requerimiento de cada empresa lo siguiente:
- Organización del sistema de contabilidad
- Procesamiento de las operaciones mensuales de compras, ventas, pagos, cobros y depósitos bancarios para la confección, preparación y emisión de los Estados Financieros de la Compañía.
- Suministros de informes mensuales por computadora:
- Balance General
- Estados de Resultados Integrales
- Balance de prueba y detalle de cada cuenta
- Detalles de gastos generales
- Conciliaciones bancarias
- Reportes de transacciones
- Soporte tributario (fiscal, Seguro Social, laboral, etc.).
- Confección de Declaraciones de Renta
- Confección de catálogos de cuentas para adecuarlo a las operaciones de la Compañía, entre otros métodos y procedimientos de control que permitan prescribir el tratamiento contable por cada operación, estandarizar métodos y procedimientos de registros que haga posible el control financiero de sus recursos, obligaciones, ingresos, gastos y patrimonio, y para que se pueda obtener una seguridad razonable sobre el cumplimiento de los objetivos organizacionales de la entidad.
A efectos del procesamiento de la información contable, si su empresa no cuenta con equipos de computadoras propias, a través de nuestro sistema de cómputo, le garantiza disponer de información actualizada, relacionada con las operaciones de la empresa, las cuales le permiten tomar decisiones con mayor seguridad respecto a los cambios que se requieren a nivel administrativo y financiero.
Consideramos que es muy importante preparar el trabajo de contabilidad en las oficinas del cliente, de esta manera se podrá detectar oportunamente, de estar presente, los errores e irregularidades y palpar personalmente los problemas contables y administrativos, ofreciéndole a la gerencia de la compañía soluciones inmediatas.