La planificación tributaria en su mejor sentido, debe entenderse y tratarse como una responsabilidad corporativa de la administración financiera del negocio. Esta permite evaluar opciones, obtener beneficios y aprovechar oportunidades aplicables a sus operaciones cuando éstas encuentren reconocimiento normativo en nuestro ordenamiento jurídico tributario.
En tal sentido, diseñamos estrategias fiscales basadas en las circunstancias particulares del tipo de compañía, buscando espacios de legalidad que nos conlleven a optimizar la carga tributaria de nuestros clientes, reducir el costo impositivo en sus operaciones y asegurar la rentabilidad del negocio y la inversión de los accionistas.
Para ello, desarrollamos una ingeniería personalizada, tomando en consideración la estructuración de los costos tributarios de los negocios, estructuras de financiamientos, análisis de la estructura corporativa y operativa de las compañías. Todo ello a efectos de identificar oportunidades y traslados de beneficios fiscales mediante reorganización de sociedades (fusiones o adquisiciones), apertura de nuevos negocios (sucursales o subsidiarias localmente o en otros países), búsqueda del mejor régimen o esquema de tributación a efectos de aplicar la mejor tasa impositiva, entre otros aspectos.